Ir al contenido principal

VIERNES DE CUENTO.

El alumnado de tercero nos habla de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, que son un llamado a la acción global para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
La Agenda 2030 tiene como objetivos erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y garantizar el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, entre otros. Se trata de una agenda universal que compromete a todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo.


Han elaborado estos carteles cargados de significado en la lucha por la supervivencia del planeta.


En el patio el alumnado de tercero nos transmite sus mensajes para cuidar el medio ambiente a través de nuestras conductas cotidianas.

Hacen entrega al profesorado de unas guías de cuidado del medio ambiente para que todas y todos nos comprometamos por el mismo objetivo.
La seño Mercedes nos presenta la Cápsula del Tiempo en la que vamos a introducir nuestros compromisos para mejorar el entorno inmediato,  sus propuestas para un mundo mejor.
Se llevará a la biblioteca del centro y se abrirá el año 2030, para ver las intenciones y compromisos expresados en 2023 y la realidad del planeta dentro de 7 años. 
Quedamos comprometidos profesorado y alumnado a introducir nuestros compromisos en esta Cápsula del Tiempo.
 
Han terminado con la canción Revolución de Amaral


Solo con un compromiso colectivo y compartido se pueden conseguir dichos objetivos.