Ir al contenido principal

"MAREAS ARTWORKS" DE INGRID HAUBRICH

 


Con motivo del Día Mundial del Agua, hemos de hacer mención a la la pintora Ingrid  Haubrich con su serie "MAREAS ARTWORKS"  

Nacida en Buenos Aires, Argentina, a los 36 años, es una Artista Abstracta Moderna cuya pasión y emoción por el poder de la madre naturaleza se manifiesta en su arte en varias etapas, desde el turquesa vibrante hasta los azules intensos que reflejan su pasión por el mar y el futuro de los océanos de diferentes continentes.

El talento artístico que emana de ella capta el interés de expertos dentro del mundo del arte, de todos los ámbitos e incluso de aquellos que desean combinar su trabajo, agregando un toque de naturaleza, a espacios, hogares, grandes almacenes, hoteles, oficinas modernas. espacios, etc.

Desde el inicio de este camino, ha contado con el apoyo incondicional y la colaboración de numerosas personalidades y medios de comunicación de prestigio, quienes han captado el alma de estas obras de arte, Mareas, sus connotaciones, su semejanza con la naturaleza y su excelencia.



Una serie en tonalidades azules, que busca en el espectador, la concienciación medio ambiental, el cuidado del agua, el control y gestión de residuos, así como el tráfico de gente buscando una nueva vida.

Como dice la propia artista quiere dedicar "Mareas" a tres ejes básicos:

-La concienciación en la Responsabilidad de su uso, debido a su escasez en muchos lugares del mundo.

-El respeto Medioambiental, tanto en temas como el reciclaje del agua, así como en la gestión de residuos y vertidos de plásticos, aceites, etc..

- La vertiente Humanitaria y Solidaria, fundamentalmente por ser la vía de transporte del drama de la inmigración y los refugiados, que tantas vidas se cobra al año.

Estas exposiciones tienen lugar en todo el mundo, Nueva York, Boston, Italia, Francia, Suiza, Austria, Holanda, Canadá, Australia, y son parte de un viaje para resaltar, a través del Arte, la importancia de acercar y unir diferentes culturas para unirnos en una sola causa.

Aquí os dejamos imágenes de la artista durante el mes del agua en Singapur y Malasia.





“La idea de que seamos capaces de desarrollar y explorar este viaje del arte, que incorpora los diferentes elementos expresados ​​en su totalidad en mis obras, me confirma que a través de la pintura podemos comunicarnos a las más diversas lenguas y culturas sin obstáculos y para mí es transmitir esa paz y ese mensaje a través de la vida"

Inspirándonos en la serie "MAREAS ARTWORKS" de Ingrid Haubrich, hemos realizado el siguiente mural.







Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla.

Gracias Ingrid, vas a ser nuestra inspiración...nos vamos a esforzar en proteger y cuidar nuestro Planeta.

¡Feliz día Mundial del Agua!