Ir al contenido principal

DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este recurso esencial. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla.
Con la celebración del Día Mundial del Agua se pretende visibilizar la importancia de este recurso, concienciar e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua. Además, con el fin de acelerar las iniciativas encaminadas a hacer frente a los desafíos relativos a los recursos hídricos, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el período 2018-2028 como el Decenio Internacional para la Acción «Agua para el Desarrollo Sostenible». 
Dada la relevancia que esta efeméride representa para la valoración de este recurso esencial y para afrontar los retos asociados a la crisis ambiental, se hace conveniente conmemorar este evento en los centros docentes andaluces.
En nuestro centro educativo se han realizado actividades que orientan al alumnado a la concienciación de la relación que existe entre comportamientos y hábitos de uso personales y colectivos con respecto al agua y el consumo de la misma; a la familiarización del alumnado con la incidencia en nuestras vidas del ahorro en el consumo del agua, a los procesos de gestión así como al coste que conlleva; a la planificación de acciones efectivas en su entorno a partir del análisis del consumo propio, del centro o de la familia; así como a facilitar la proyección y el análisis del alumnado sobre los problemas ambientales del agua. 

 

Inspirándonos en la serie "MAREAS ARTWORKS" de Ingrid Haubrich, hemos realizado el siguiente mural.



Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla.

RECURSOS PARA CELEBRAR LA EFEMÉRIDE.