Ir al contenido principal

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, que fue adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1977, con el objetivo de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad.  

Conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la Historia y busca reconocer los logros que han alcanzado en el mundo. Es un día para sensibilizar acerca de los problemas de desigualdad a los que las mujeres se siguen enfrentando hoy día.

Nuestro centro educativo considera que es de gran relevancia conmemorar éste día y apreciar los logros que las mujeres han alcanzado para conseguir una sociedad más igualitaria, tanto en la economía, como en la política o en la cultura.
Se han realizado actividades durante toda la semana, culminando con actuaciones en el patio y un rico desayuno de la pastelería "La Gracia de Dios" situada en la calle Regocijos de Almería.  


Para ver todas las actividades visita el blog del Tercer Ciclo al que pertenece la seño Pilar coordinadora del Plan de Igualdad.

Visita el blog de Infantil para conocer las actividades realizadas por los más pequeños del cole.