Ir al contenido principal

22 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Día Mundial del Agua 2024: Agua para la paz.
Este año bajo el lema “Agua para la Paz”, pone de manifiesto no solo la importancia de su escasez para la vida, también como este hecho junto a la contaminación del agua puede dar lugar a conflictos y tensiones, poniendo en riesgo la paz mundial y a un aumento de la migración.

No debemos olvidar que el agua es un derecho humano y como tal debemos ser solidarios y hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer un buen uso del agua y cooperar para que llegue a todas las personas.

En nuestro centro educativo tenemos muy presente la importante de éste bien tan preciado e inculcamos a nuestro alumnado su uso responsable.
Para conmemorar este día se han realizado muchas actividades, os indicamos algunas de ellas.

INFANTIL  Y PRIMER CICLO 
Para celebrar éste día han  visionado diversos vídeos relacionados con el agua, debaten sobre el uso responsable del agua, su importancia para la vida...

Realizan una actividad plástica para llevar a casa con el eslogan ”Porque miles de gotas como yo te damos vida”


SEGUNDO Y TERCER CICLO 

El alumnado de 3º a 6º de Primaria realiza por equipos un concurso de mini relatos sobre el uso responsable del agua, como bien escaso. 
Para motivar al alumnado, se ha seleccionado de forma democrática los mejores mini relato, a los que se les hace entrega de un detalle y un diploma a  tod@s los participantes.



En el patio se procede a la entrega de premios al alumnado ganador del concurso de mini relatos sobre El Día Mundial del Agua.
Los presentadores destacan el significado e importancia de la efeméride.
Las nuevas generaciones tienen que asumir su compromiso con el uso responsable del agua en la vida cotidiana.

En la clase de 3° el relato ganador ha sido: "El agua, fuente de vida"

4° de EP con "El grifo mágico"

En 5° de EP el relato: "Cuidar el agua"

Finalmente en 6° de EP es el relato: "Los derrochadores y los económicos"

Enhorabuena a tod@s l@s participantes y a l@s ganadores.


CONCURSO "LOS CUIDADORES DEL AGUA"
El alumnado de cuarto de primaria junto con la seño Carmen, profesora de música, han participado en el concurso "Los cuidadores del agua".

El objetivo de esta actividad es sensibilizar sobre el uso responsable del agua con un consumo eficiente, ecológico, social, y sostenible destacando la importancia que dicho uso tiene en nuestra salud tanto personal como colectiva.

Como objetivo secundario se pretende promocionar la actividad física y estilos de vida saludables.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL AGUA!