Ir al contenido principal

3ª Semilla de Bienestar Emocional. El Nenúfar de los cuidados.

El Equipo de Bienestar Emocional, nos presenta la tercera semilla de Bienestar Emocional: “EL NENÚFAR DE LOS CUIDADOS”, que forma parte de la iniciativa Sembrando Bienestar (Semillas de acompañamiento emocional para los Centros Educativos de Andalucía).

Con esta infografía han querido destacar la importancia de los cuidados, reivindicando el valor de las cosas pequeñas, los gestos minúsculos, la armonía, la colaboración que, en definitiva, son los que hacen más amable la vida y la dotan de sentido.

Esta semilla está dividida en cuatro apartados clave, en los que la esencia principal son los cuidados, el vínculo y la conexión entre las personas.

En Me cuido, Te cuido y Nos cuidamos se apuesta por la construcción de acciones que promuevan el autocuidado como un requisito para cuidar al otro/a. Se incluyen medidas para la promoción del cuidado mutuo en los entornos escolares, con objeto de crear un clima ameno, agradable y esencial para el bienestar emocional y salud mental de sus integrantes.

…Y sin olvidar el valor de la dulzura.