Ir al contenido principal

TALLER DE ROBÓTICA.

Se han iniciado unos talleres de robótica dirigidos a niños y niñas de Infantil y Primaria, impartidos por Habilitas Educación.

Actividad que va a tener continuidad en nuestro centro.

En Habilitas Educación consideran que la robótica es un medio ideal para trabajar habilidades personales y sociales como la comunicación, creatividad o el trabajo en equipo. Además, estos profesionales creen que este tipo de actividades favorece el interés de los más jóvenes por la ciencia, las matemáticas o la programación a través de los juegos y la diversión.

La robótica se basa en un conjunto de actividades pedagógicas que permite desarrollar competencias y habilidades que preparan a l@s niñ@s para resolver problemas del mundo actual donde intervienen diferentes áreas de conocimiento.

Estas actividades fomentan el pensamiento crítico y lógico, el trabajo en equipo, la habilidad para exponer y argumentar ideas, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo entre otros aspectos.


En Infantil María nos ha contado el cuento de "La pequeña oruga glotona" y luego hemos podido divertirnos con los robots.
Muchas gracias María 😘