Ir al contenido principal

DÍA DE ANDALUCÍA.

El día 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra todos los años el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz, consultado en referéndum. Este año se conmemora el cuadragésimo aniversario del histórico referéndum de 1980 sobre la iniciativa del proceso autonómico en Andalucía.

La conmemoración cada año de este día festivo, en torno al 28 de febrero, es una oportunidad que se aprovecha en los centros escolares para fomentar el conocimiento y la reflexión, en un marco de convivencia, sobre Andalucía y la cultura andaluza.

En el CEIP Giner de los Ríos se han estado realizando actividades previas al martes 25, fecha en la que hemos celebrado el día de Andalucía.
Decoración de puertas y pasillos.





El escenario.

Comenzamos  la jornada escuchando el himno de Andalucía.



A las 11 de la mañana infantil y primer ciclo de primaria bajó al patio para saborear el rico desayuno andaluz que Inma y las madres del cole habían preparado. Muchísimas gracias por colaborar.




A continuación bajaron el alumnado del segundo y tercer ciclo de primaria.

Nos fuimos preparando para las actuaciones.



Y por supuesto nos hicimos alguna que otra foto en el  photocall  que Inma había preparado.




Llegamos al momento de las actuaciones en el patio.

Infantil actuó en primer lugar con la poesía "Andalucía" y la canción de Rumba tres "No sé, no sé"...




Primero de primaria con la canción "Andalucía".



Segundo recitó la poesía de Miguel Hernández "Andaluces de Jaén" y bailó con gran acierto la canción de David Bisbal "Al Andalus".


Tercero recitó varias poesías que los  poetas andaluces Luis Cuevas López y José Luis Muñoz han dedicado a "Andalucía".


Cuarto de primaria con la canción "Los cuatro muleros".


El alumnado de quinto con la poesía de Juan Quesada "Andalucía y su familia" y un popurrí "Las provincias de Andalucía".


Finalizamos con sexto de primaria que recitaron poesías de Federico García Lorca y además nos contaron el cuento de "La Pata Andalucía".



Muchas gracias a la recién formada  AMPA del cole, a Inma, a los alumnos y alumna en prácticas, al alumnado y a todo el profesorado del centro por la gran labor que realizan día a día inculcando valores y formando así mejores ciudadanos, mejores personas.
Muchas gracias ...¡Viva Andalucía!