Ir al contenido principal

APRENDE A CRECER CON SEGURIDAD.

La campaña "Aprende a crecer con seguridad", pretende la sensibilización para la prevención de riesgos y accidentes a escolares de toda la provincia, así como a docentes, padres y madres, con el fin de reducir la siniestralidad laboral en el futuro.
La cultura preventiva se ha de promover a través de los centros educativos, concienciando a los niños y las niñas.

La fecha elegida para nuestro Centro ha sido el 31 de enero.
Se ha realizado una sesión informativa para padres y madres del centro dirigida a fomentar la prevención de accidentes domésticos. 
Rafael Quijano e Inma ha informado de los peligros que se presentan en el hogar, cómo actuar en caso de atragantamiento (maniobra de Heimlich) y cómo realizar  una RCP.
A los asistentes se les ha entregado una guía elaborada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. En esta guía, además de recoger los principales riesgos (como intoxicaciones, incendios, golpes, caídas...), se muestran los hábitos más recomendables para que los hogares sean un lugar seguro para toda la familia.




Más tarde el alumnado del tercer ciclo de primaria ha acudido al camión "Aprende a crecer con seguridad", allí  han aprendido, de la mano de técnicos y profesionales sanitarios del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería ,cuáles son los principales riesgos que pueden encontrar en casa, en el colegio, en la calle y, en el futuro, en el trabajo.