Ir al contenido principal

X JORNADA DE SILENCIO

Antes del BIG BANG ya estábamos allí, éramos silencio. 
El Silencio no es ausencia de palabras, el silencio es la raíz, el impulso inicial, la palabra primigenia de la que brotan las palabras con las que nos entendemos.Las palabras sin embargo nos pueden dividir, porque en ellas buscamos significados que definan mejor nuestra forma de pensar y entramos en el mundo de la opinión, que es un mundo diverso.

Sin embargo, permaneciendo en silencio con un lema común, expresamos un pensamiento unánime, que no es pensamiento, sino vivencia. Una aspiración común a toda la humanidad. 

RAFAEL REDONDO 


El 18 de abril se celebra la décima edición de la Jornada de Silencio, abierta a toda la ciudadanía y con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión e interiorización del sentimiento de entendimiento. En el silencio encontramos el lugar en nuestro interior, donde superar las barreras que nos impiden comprender al que creemos diferente para alcanzar la serenidad y la calma como una nueva forma de hacer, herencia para las futuras generaciones.


El CEIP “ GINER de los RÍOS” se ha unido a esta iniciativa permaneciendo durante unos minutos en silencio, en el patio del colegio.