Ir al contenido principal

I JORNADAS CULTURALES Y DEPORTIVAS

Con motivo del día del libro, se celebran en nuestro Centro las I Jornadas Culturales y Deportivas, realizándose diversos talleres y actividades. 

Comenzamos el lunes con la visita al centro de la escritora almeriense Mª del Carmen López, ha venido a presentarnos la segunda entrega de la Trilogía de Wistilon.



Libro de aventuras y fantasía. Su personaje principal, Nito, es un extraterrestre procedente de otra galaxia. Tiene 12 años y es muy entusiasta. Posee un chip implantado en su cabeza que le permite saberlo todo, hablar cualquier idioma y hacerse invisible. En esta segunda entrega, Wístilon Nito en la ciudad, nuestro personaje protagoniza nuevas aventuras en la ciudad con sus amigos y amigas.

El libro refleja el valor de la amistad, el respeto hacia los demás y el cuidado y protección del medio ambiente.

Realizó un taller con el alumnado del tercer ciclo.
Posteriormente procedió a la firma de su libro.

El alumnado de sexto de primaria, invitó a infantil y primer ciclo al teatro que habían preparado basándose en el libro de Wístilon.




El martes, el alumnado de sexto nos representó otra aventura de Wístilon.


Cada vez son más profesionales...

La autora Mª del Carmen López realizó una animación, con gran acogida por parte de todo el alumnado. 
Nos mostró su magnífico libro con estupendas ilustraciones en relieve.





Gracias Mª del Carmen por tu gran simpatía, imaginación...y saber transmitirnos tu entusiasmo en todo momento. 
Te esperamos pronto. 

Este mismo día, pero en el patio del colegio, Indalarco, el club de tiro con arco de Almería, realizó unas actividades con el alumnado del segundo y tercer ciclo. 
Ha sido una actividad muy motivadora.


El miércoles asistimos a una representación en la biblioteca del centro, una adaptación de la biografía de Celia viñas, por la seño María Domínguez.


Hicimos separadores de libros.


El jueves nos reunimos todos y todas en el patio, celebramos "la fiesta de la primavera".
Todos los cursos recitaron poesías sobre la primavera, de diferentes autores, A.Machado, F.García Lorca, María Domínguez ...









Posteriormente se procedió al desfile de coronas florales, realizadas con material reciclado. Se les entregó  un obsequio a todo@s l@s participantes.






Para concluir con nuestra semana cultural, nos desplazamos el viernes hasta la Biblioteca Villaespesa de Almería , asistimos a un concierto didáctico a cargo de Pablo Nahual, nacido en Unquillo (Provincia de Córdoba, Argentina) Lleva más de 30 años haciendo conciertos didácticos, en España desde el año 2004. Acerca a los niños y niñas la música andina y da a conocer instrumentos ancestrales.








Ha sido una semana muy gratificante para todos y todas, felicitamos a toda la Comunidad Educativa por su participación e interés.