Ir al contenido principal

RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE

Alumnas de la universidad de Almería han venido a nuestro centro educativo para impartir unos talleres con el alumnado de Infantil de 5 años.
El proyecto trata de la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente.

El reciclar o el reciclaje supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y dañando de manera continua al planeta.

La recolección y el procesamiento de desechos de papel y cartón, vidrio o plástico supone crear nuevos productos basados en esos mismos materiales. 

Una nueva oportunidad para la Tierra, a la que se puede proteger si se entienden los beneficios del reciclaje.
Cuando separamos en nuestra casa los diferentes tipos de materiales y después los llevamos a los contenedores correspondientes, estamos logrando mucho.

Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial.

A continuación han realizado diferentes actividades.
- Bingo de elementos para reciclar.

¡Qué suerte...todos y todas han hecho Bingo...!
- Con motivo de la V  Semana Cultural de nuestro centro, han realizado unos gusanos con cartones de huevos y  con etiquetas que hacen referencia a los poetas de la Generación del 27.

- Con calcetines se han hecho marionetas...los personajes protagonistas de "La niña que riega la albahaca y el principe preguntón"  de Federico García Lorca.

Muchas gracias por vuestra visita...os esperamos pronto 😘😘😘😘