Ir al contenido principal

ESCUELA DE PADRES Y MADRES.

Las familias del centro han sido convocadas a una reunión con la Asociación Movimiento por la Paz.
Se les ha hecho partícipes de las actividades de sus hijos/as, tanto dentro como fuera del centro, a través del proyecto "Camina", que tendrá actividades en el propio colegio y en el Museo Doña Pakyta.

Estas actividades tienen también como objetivo la prevención del absentismo escolar y destacar la importancia de la cultura y de la participación familiar en la vida del centro educativo.

Concha les ha estado hablando de la historia del Museo, diseñado por Guillermo Langle, el mismo que hizo los refugios, y que la voluntad de doña Pakyta, fue donar la casa a la ciudad de Almería, pero dispondrían de un año para convertirla en un museo o de lo contrario, pasaría a sus herederos.

Se quiere establecer una conexión de trabajo entre el Colegio Giner de los Ríos, el Museo Doña Pakyta y el barrio de Pescadería-La Chanca.

El próximo día visitarán el Museo para ver las exposiciones de las obras, y a continuación se realizarán unos talleres en los que se trabajará sobre esas obras desde los pensamientos y emociones de las personas que las observan e interpretan.
Se trabajará con el alumnado y las familias, a través de dinámicas activas y de trabajo cooperativo, que recreen las obras desde la perspectiva subjetiva de cada persona.

Os dejamos imágenes de la charla con las familias.