En nuestro centro educativo, practicamos Mindfulness desde hace varios años, fue la seño Lola, experta en el tema, la que nos inició.
Mindfulness, que en español se traduce como "atención plena" tiene su origen en las prácticas de meditación orientales, es la capacidad que las personas podemos adquirir para concentrarnos en lo que está sucediendo en el presente, tanto a nivel mental, como corporal y ambiental.
La atención plena contribuye a que profesorado y alumnado reduzcan el estrés, mejoren su atención y concentración, y puedan controlar sus emociones.
Se ha comprobado que dedicar un mínimo de 10 a 15 minutos al día produce resultados positivos a nivel emocional y académico
El mindfulness se asocia con la regulación de las emociones.
Mejora la atención y la concentración.
Mejora el rendimiento académico.
Ayuda a formar alumnado resiliente, creativo y positivo.
La práctica de mindfulness en la educación infantil ayuda a los más pequeños a ser más conscientes del entorno que les rodea, aprovechando el momento presente, logrando una mejor concentración durante el aprendizaje.
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