CAMPAÑA DEL JUEGO Y EL JUGUETE NO SEXISTA, NO VIOLENTO 2022/23
El Instituto Andaluz de la Mujer lanza anualmente ésta campaña con el objetivo de sensibilizar a la infancia y la adolescencia, así como a las familias y la población en general sobre la importancia que tiene hacer una buena elección de los juguetes y de los juegos, así como de romper estereotipos en la elección de los mismos.
También es una llamada a la concienciación de la industria competente para que contribuyan a la eliminación del contenido sexista y violento de los juegos y juguetes que lanzan al mercado.
Consumo lanza la campaña #SéMásJuguete para promover la perspectiva pedagógica de los juguetes y combatir los estereotipos sexistas
Spot publicitario y web para que las familias conozcan las habilidades y competencias que desarrollan las distintas categorías de juguetes y juegos.
La seño Mercedes, coordinadora del Plan Escuela Espacio de Paz, ha seleccionado este "rap de la igualdad" del CEIP Ortiz de Zúñiga de Sevilla como herramienta de sensibilización por la igualdad y contra la violencia machista, con la finalidad de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos, juguetes y videojuegos, con motivo de la compra de regalos en estas fechas navideñas.
En el CEIP Giner de los Ríos potenciamos una generación basada en unas relaciones igualitarias, respetuosas y solidarias con todos y todas.