Debido a la suspensión temporal de la actividad docente presencial en toda la red de Centros Educativos de Andalucía y como aún no sabemos cuándo será el regreso a la actividad ordinaria, vamos a trabajar desde casa, a través de diferentes vías de comunicación: correo electrónico, AMPA, Asociación Movimiento por la Paz, blog del centro, Moodle, ipasen, whatsapp, algunos a través de teléfono móvil.
Uno de esos medios es la plataforma Moodle.
Uno de esos medios es la plataforma Moodle.
El Jefe de Estudios D.Pedro os indica cómo podéis acceder a ella.
Muchas gracias y a cuidarse mucho.
PROCEDIMIENTO PARA QUE LAS FAMILIAS PUEDAN REGISTRARSE Y ACCEDER A LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MOODLE.
1. La Consejería de Educación, a través de PASEN, les ha enviado a las familias la siguiente información:
Usuarios y contraseñas del alumnado
A continuación se les facilita el usuario y la dirección para obtener las contraseñas de cada uno de sus hijos o hijas para que, si lo necesitan, puedan acceder a la plataforma Moodle de educación a distancia.
El usuario para su hijo/a __ (nombre y apellidos) ___
es _____________ y para obtener la contraseña pulse el siguiente enlace Restablecer contraseña
2. El primer paso, por tanto, es entrar a PASEN.
Pero hay familias que no lo han hecho nunca o han olvidado la contraseña de acceso.
Para recuperar la contraseña de PASEN, se puede hacer de la siguiente manera:
En la pantalla principal de Pasen/iPasen hay dos opciones habilitadas:
1. Olvidó la contraseña. Se utiliza esta opción si ya ha accedido alguna vez a Pasen/iPasen y ha cumplimentado la pregunta de seguridad.
Al acceder a Olvidó la contraseña, la aplicación le solicitará que incluya algún dato que le permita recuperar la clave (ej, segundo apellido de su madre). Si no recuerda la repuesta a la pregunta de seguridad, tendrá que contactar con su centro educativo para que se le reasigne una nueva clave de acceso.
2. No tengo acceso (Autologin). Se utiliza esta opción si no tiene usuario creado, si tiene usuario creado pero nunca ha accedido a Pasen/iPasen o si ha accedido alguna vez a Pasen/iPasen y no ha cumplimentado la pregunta de seguridad.
Al acceder a No tengo acceso, se llega a la pantalla de Autologin en la que será necesario cumplimentar una serie de datos para poder recuperar la contraseña. Esos datos son: NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil donde recibirá sus credenciales (el teléfono móvil debe coincidir con el que consta en Séneca para tutores legales o alumnado)".
3. Una vez entrado a PASEN y obtenido el usuario y la contraseña del hijo o hija, ya se puede acceder a la plataforma Moodle.
Es imprescindible tener cuenta de correo electrónico y facilitarla al centro para poder entrar a Moodle. Y también facilitar el nº de teléfono móvil si se ha cambiado recientemente y no coincide con el grabado en Séneca.
Nos pueden enviar los datos del alumno/a, con el curso, el correo electrónico y el número nuevo de teléfono al correo corporativo del colegio:
4. Se entra a Moodle en la siguiente dirección:
Y seguidamente hay que escribir el usuario y la contraseña.
5. Ya estamos en Moodle y vamos pinchando en los distintos apartados de la plataforma, para ir familiarizándonos con su uso.