Ir al contenido principal

23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

Hoy jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro 2020, una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. 
Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La fecha elegida no es fruto del azar sino que se decidió al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.
Este año la fecha está protagonizada por la cuarentena en la que se encuentra el país para luchar contra el coronavirus.
Este confinamiento nos brinda más tiempo para dedicarle unas horas de lectura a ese libro al que le tenemos tantas ganas.

Mensaje UNESCO Celebración Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2020.
¿Por qué la lectura es más importante ahora que nunca?

Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con l@s niñ@s. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación. Del 1 al 23 de abril, la UNESCO compartirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura. Al compartir conocimientos, lecturas y libros hacemos comunidad y podemos conectar a lectores de todo el mundo y ayudar a paliar la soledad. 

Descarga gratis desde internet los libros publicados en UNESDOC
https://unesdoc.unesco.org/


El profesorado del centro os facilita algunos enlaces de interés para este día del libro.
El siguiente pdf es la recopilación de actividades muy divertidas para jugar en casa con los cuentos de toda la vida. 




"Leer nos hace soñar, disfrutar, imaginar y crear".
Campaña leer para soñar.

HURRA HÉROES.  una página en la que dicen que te regalan un libro para colorear personalizado, para tu pequeño héroe y/o pequeña heroína.

Este siguiente pdf es un recopilatorio de cuentos. 



Colección completa de Mortadelo y Filemón.
COLECCIÓN OLÉ.


Otros enlaces de libros:
¡A LEER!




http://www.cuentosinfantilesadormir.com/cuentos-infantiles-ilustrados.htm



¡A disfrutar con la lectura!😘