Ir al contenido principal

EL RETO QUIJOTE.

El alumnado de sexto de primaria ha comenzado "El reto Quijote", van a estudiar la vida y obra de nuestro genial D. Miguel de Cervantes (1547-1616), centrándose en su obra maestra "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".
Leerán distintos géneros literarios (poesía, adivinanzas, cómic, fábulas...)

                                      


D. Miguel de Cervantes, nació en Alcalá de Henares, su familia pronto se trasladó a Valladolid por problemas económicos, y allí comenzó sus estudios. Más tarde volvió a Madrid, estudió en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca y en el año 1571 participó en la batalla de Lepanto, donde perdió la mano izquierda. Vivió unos años en Italia, y cuando volvía a España fue secuestrado por piratas turcos, que lo vendieron como esclavo en Argel, y permaneció allí hasta que en 1580 fue liberado. Se casó cuatro años después con Catalina Salazar de Palacios, y un año después publicó La Galatea. Ya en 1605 publicó su obra maestra: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.



El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, y una de las obras más influyentes de la literatura española. Además, se le considera la primera novela moderna. Consiste en dos partes que se publicaron en 1605 y 1615 respectivamente.