Ir al contenido principal

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1998 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera, en el Hemisferio Septentrional) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.

En nuestro Centro se han llevado a cabo diversas actividades para celebrar este día:

El libropatio, así hemos denominado a nuestro patio del colegio, en el que se han escrito  algunos poemas de nuestra querida seño María,  de Juani...así como de otros autores, convirtiéndose en un espacio para aprender al aire libre. El lenguaje poético es una forma de diálogo entre las culturas.








En la biblioteca del Centro, se han realizado actividades de animación a la lectura con la seño María.

Se han leído poemas, poesías encadenadas, hemos descubierto diferentes sonidos...todos y todas hemos plasmado nuestra firma como buenos poetas y poetisas.





Para finalizar, la seño María nos ha animado  a escribir poesía.  La introduciremos en una urna. Dentro de poco se realizará un sorteo. El premio consiste en  diversos ejemplares de su  libro de poesías  "Navegando entre versos."