Ir al contenido principal

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Cartel por la igualdad, elaborado gracias a la creatividad de la seño Lola, nuestra coordinadora del plan Escuela Espacio de Paz y del grupo de trabajo de Mindfulness, "la competencia lingüística desde la atención plena, un modelo para el desarrollo integral del alumnado", que se está llevando a cabo en el centro.

Posteriormente se procedió a la lectura del manifiesto elaborado por la coordinadora del plan de Igualdad, la seño Victoria:
"Con motivo del Día Internacional de la mujer, que se celebra el día 8 de marzo en el que se recuerda la lucha de todos por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.

Aunque somos diferentes SI somos iguales en derechos, cosa que aún no está conseguido del todo en nuestro país y mucho menos en otros países


Desde nuestro colegio y con el lema “ MI BOTÓN POR LA IGUALDAD” queremos conmemorar esta fecha y reafirmar nuestro compromiso con esta causa, que es la de todos. Día para la conmemoración, la denuncia y la reivindicación de la plena igualdad entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida en todo el mundo.

La mayoría de vosotros/vosotras habéis aportado a esta celebración UN BOTÓN. Este botón simboliza que cada uno de nosotros/ nosotras podemos, con nuestra pequeña aportación, cambiar las cosas, haciendo un mundo mejor, un mundo de tolerancia, respeto, igualdad y paz. Este botón representa a todas aquellas personas que por este gran sueño lucharon, abriendo caminos para lo que hasta hoy se ha conseguido.

El motivo por el que en todo el mundo se eligió esta fecha es para recordar que el 8 de marzo de 1908, en Nueva York, se produjo un lamentable hecho que ha pasado a la Historia: 129 trabajadoras de la fábrica Sirtwoot Cotton se encerraron para reclamar la igualdad de derechos laborales.

Pedían una jornada de 10 horas diarias y descanso los domingos. El dueño de la fábrica no sólo no les hizo caso, sino que decidió cerrar las puertas y tuvo un final trágico."

A continuación se procedió a la lectura de las redacciones que realizó el alumnado, con el lema “Una mujer importante en mi vida”.












 ¡¡ FELIZ DÍA DE LA MUJER !!