Ir al contenido principal

Normas de un blog: Publicaciones (I)

Queridos lectores, como ya sabéis, el blog de una herramienta perfecta para ir publicando noticias de nuestro colegio, informar sobre actividades que van realizando, crear pequeños lugares de intercambio de información...; pero NUNCA puede ser un lugar donde podamos ofender, menospreciar, humillar... a nada ni a nadie, por lo que se van a indicar una serie de normas de correcto uso de esta herramienta Web.

Hoy vamos a empezar por la forma y contenido de la publicación de cualquier noticia, para ello debemos tener en cuenta los siguientes puntos.
  1. Nunca debemos escribir con mayúscula el título, ni tampoco debemos abusar de lo mismo en el cuerpo de texto; en internet escribir con mayúscula significa gritar y es muy desagradable.
  2. Debemos intentar escribir con corrección, expresándonos de manera correcta, esto no es la Real Academia de la Lengua, pero tampoco es un chat o un sms; pensad que el lengua es una gran herramienta nos tiene vinculados.
  3. Debemos intentar escribir de forma clara, intentando no ser reiterativos, ni tampoco debemos usar localismos, podemos confundir o llevar a mal entendidos a los lectores.
  4. En ningún momento se debe usar esta herramienta como medio de publicidad o como spam, este recurso lo debemos utilizar para informar y en su caso concreto como instrumento curricular.
  5. Evita utilizar publicaciones muy largas, en caso de utilizar noticias demasiado extensas podemos casar a los lectores, e incluso puede perder sentido la noticia; además la longitud del blog en general ser haría demasiado extensa y visualmente perdería atractivo.
  6. Todas las noticias deben ser originales y en ningún momento deben ser copias de otras ya publicadas, en caso de hacer constar algún texto ya publicado o con derechos de autor debemos ponerlo entre comillas e indicar el autor; y en ningún momento lo debemos utilizar como medio de menos desprecio, rechazo...
  7. Ninguna publicación puede ser utilizada para crear un tema de polémica o en su defecto crear división de opiniones o debate.
  8. El uso de imágenes debe respetar los derechos de autor, y en su caso se debe indicar el lugar de donde se ha obtenido dicho archivo.
  9. Para usar imágenes debemos procurar que estas estén en concordancia con la publicación, en caso contrario evitar utilizarlas, este es un elemento opcional.
  10. Cualquier publicación que incumpla estas normas, pueda ser considerado como polémico o de falta de respeto puede ser borrado por los administradores del blog; y en el caso de ser reiterativo se podrá proceder a la expulsión del blog como participante.