Ir al contenido principal

Normas de un blog: Comentarios (II)

Siguiendo con nuestra colección de normas vamos a pasar ahora al apartado de los comentarios, esta sección del blog es la más interactiva, nos permite a todos poder participar sin necesidad de tener privilegios de participante y/o administrador para poder publicar entradas.

El apartado de comentarios no permite expresar neustra opinión o participar de manera activa en una entrada publicada, pero, al igual que nosotros, frente a otras personas, guardamos respeto hacia los demás y nos gusta que nos respeten, en este blog, y otros blog o herramientas sociales de participación, debemos utilizar unas normas de comportamiento; que las vamos a resumir en el siguiente decálogo.
  1. En ningún momento debemos utilizar las mayúsculas en todo el texto, solo cuando las reglas ortográficas lo indiquen (nombres propios, inicio de un párrafo...), ya que en internet eso significa gritar, por lo que su utilización continuada es muy desagradable.
  2. Debemos intentar escribir de la manera más correcta posible, ya sabemos que esto no es la RAE, pero tampoco es un chat o un sms, pensad que la lengua es una gran herramienta que nos vincula.
  3. Intenta ser concreto y no demasiado extenso, si los comentarios son desasiado largos es muy difícil seguir la opinión de todos los que participan, además se puede perder el carácter constructivo del mismo.
  4. En ningún momento debes utilizar la crítica como una herramiento desctrutiva, tanto si te gusta o como si no, debes respetar a todos por igual, aporta tu opinión de una manera positiva o bien de una manera neutra.
  5. Nunca utilices esta parte del blog como herramienta para abrir debates, para ello existen otras herramientas como los foros y/o chat, esto es solo un lugar de opinión.
  6. En ningún momento se debe usar esta herramienta como medio de publicidad o como spam, este recurso lo debemos utilizar para opinar.
  7. NUNCA debes utilizar esta herramienta como medio de insulto, menosprecio, degradación..., ya que es un lugar público; además, cualquier insulto aquí tiene el mismo delito que si se hubiese dicho directamente a la persona.
  8. Evitar citar textualmente comentarios de otras personas, la opinión de cada uno es personal, y menos si para ensalzarse a uno mismo y para infravalorar al otro.
  9. Intenta siempre identificarte, da mayor calidez a tu comentario y ayudas a los demás participantes.
  10. Cualquier comentario que incumpla estas normas, pueda ser considerado como polémico o de falta de respeto puede ser borrado por los administradores del blog.