Ir al contenido principal

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA.

El Día de la Lectura en Andalucía fue instituido por la Junta de Andalucía el 16 de diciembre, día del nacimiento del poeta Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.
Todos los años, el Centro Andaluz de las Letras elige como figura central a un escritor o escritora y sus palabras son el eco de la Alocución ciudadana que se lee en todos los actos que se celebran en Andalucía. Este año, la alocución ha sido realizada por la escritora y librera Belén Rubiano, quien nos invita a la lectura a través de un texto titulado "Quien lee lo sabe". 

Hoy queremos recordar que nuestra biblioteca fue inaugurada un 29 de abril de 2010  por Ana María Romero Yebra, maestra y escritora que ha publicado más de sesenta libros a lo largo de su carrera.

Entre sus aficiones se encuentran la escritura y la lectura.

Desde el CEIP Giner de los Ríos animamos a nuestro alumnado a escribir y a disfrutar con la lectura.

Con motivo del Día de la lectura en Andalucía se han llevado a cabo diversas actividades en todos los ciclos.

INFANTIL 
-Visita la biblioteca del centro, "Ana María Romero Yebra",  en donde se han contado algunos de los cuentos publicados por Ana María, y han cantado las canciones que compuso Juan Muñoz para esos cuentos.
-Estrenamos nuestro Carnet lector.
-Medalla  día de la lectura.

PRIMARIA 
-"Mi cuento favorito es..."
-Medalla  día de la lectura.
-Maratón poético.
-Lectura de diversos textos en las aulas y en la biblioteca de centro.
-Estreno de un nuevo carnet lector.

Os mostramos algunas imágenes.


Recuerda:
"Los libros despiertan la imaginación, nos descubren el mundo, desarrollan nuestra creatividad, nos enseñan y aumentan nuestra cultura, a la vez  que divierten, nos hacen disfrutar y entretienen"

¡Feliz día de la lectura en Andalucía!