Ir al contenido principal

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD.

El 1 de octubre se conmemora el «Día Internacional de las personas mayores», para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los personas mayores.

Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

Cada año, las Naciones Unidas eligen un tema o lema para desarrollar la campaña del Día Internacional de las Personas Mayores, y este año 2022, el lema va dirigido a los esfuerzos que hacen las mujeres mayores a favor de sus comunidades: "La Resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores", sirve como sello distintivo y recordatorio del importante papel que desempeñan las mujeres mayores para superar los desafíos globales y contribuir con soluciones que aúnan resiliencia y fortaleza.

Objetivos del Día Internacional de las Personas de Edad para 2022

Destacar la resiliencia de las mujeres mayores frente a las desigualdades ambientales, sociales, económicas y de por vida.

Sensibilizar sobre la importancia de mejorar la recopilación de datos a nivel mundial, desglosados por edad y género.

Hacer un llamamiento a los estados miembros, las entidades de la ONU, ONU Mujeres y la sociedad civil para que incluyan a las mujeres mayores en el centro de todas las políticas, asegurando la igualdad de género como se describe en el informe del Secretario General, "Nuestra Agenda Común".

Estudiar la función de las políticas y los marcos jurídicos para garantizar la privacidad y la seguridad de las personas de edad en el mundo digital.

Poner de relieve la necesidad de un instrumento jurídicamente vinculante sobre los derechos de las personas de edad y de un enfoque intersectorial de derechos humanos centrado en la persona por una sociedad para todas las edades.

https://www.un.org/es/observances/older-persons-day

La Comunidad Educativa del CEIP Giner de los Ríos ha querido homenajear a sus mayores, agradeciéndoles todo lo que hacen por ellos y ellas.


¡FELIZ DÍA!