Ir al contenido principal

NORMAS DE CLASE.

La convivencia humana se caracteriza por regirse por una serie de normas de comportamiento con las que se intenta garantizar el respeto, tolerancia, aceptación y participación de todos y todas.  

Las normas de convivencia en el aula, indican cómo debe ser el comportamiento y ayudarán a resolver muchos problemas, facilitando la búsqueda de soluciones. 

Estos comportamientos logran mejoras, como puntualidad, respeto, responsabilidad y la capacidad de sobreponerse a situaciones de estrés o frustración. Estas normas son muy importantes para asegurar el orden y mantener el respeto dentro del aula, evitando conductas que pueden ser perjudiciales, y fomentando buenas prácticas para que en un futuro los estudiantes puedan ser mejores personas, tanto a nivel personal como social.

https://educrea.cl/10-consejos-para-ensenar-con-exito-las-normas-de-clase/#:~:text=Las%20normas%20de%20convivencia%20en,situaciones%20de%20estr%C3%A9s%20o%20frustraci%C3%B3n.

Por todo ello, para conseguir una buena convivencia en las tutorías y para que se respeten las normas de aula y de centro, así como para mejorar los rendimientos académicos, es muy importante contar con las opiniones y aportaciones del alumnado. Para ello, se han consensuado en clase unas normas aprobadas de forma democrática por la mayoría y que quedarán expuestas en un lugar visible del aula.

En la asamblea recordaremos la importancia de su respeto y cumplimiento.

Aquí vemos algunos ejemplos.










En el aula de quinto han consensuado las siguientes normas:

En Infantil