Ir al contenido principal

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA.

El 24 de octubre y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil, se celebra el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.                  

PRESENTACIÓN DÍA DE LAS BIBLIOTECAS.

Bibliotecas de Almería que puedes visitar.

BIBLIOTECA CENTRAL JOSÉ MARÍA ARTERO.

BIBLIOTECA VILLAESPESA.

BIBLIOTECA NICOLÁS SALMERÓN (UAL)

Aquí tenéis algunas páginas interesantes:

CUENTOS CLÁSICOS. CUENTOPÍA.

CUENTOS POPULARES.PEQUEOCIO.

CUENTOS CLÁSICOS Y POPULARES.BOSQUE DE FANTASIA.

CUENTOS. ÁRBOL ABC.

PINTEREST.

COLECCIÓN DE CUENTOS

OTROS ENLACES

Durante toda la semana  se realizan actividades relacionadas con la efeméride. Marcapàginas, dramatizaciones, debates,  invención  de cuentos...

Pincha en el enlace para ver las actividades de Infantil.

ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN INFANTIL

El miércoles, la Asociación Movimiento por la Paz realizó un taller con el alumnado del tercer ciclo de primaria, "Coronavirus y el absentismo escolar"

Muchas gracias por vuestro interés.

El jueves tuvimos la visita de la seño Mercedes, compañera de E.Física, que ha elegido estar de docente en el Aula Hospitalaria del hospital del Poniente, ha estado en  el aula de cuarto de Primaria y nos ha sorprendido con su estupenda actuación.

Recordaréis que ella y su hermana Eva escribieron el libro Karunavirus.


http://ginerdelosrios-noticias.blogspot.com/2020/04/karunavirus.html

Hoy nos presentan  "¿Tienes miedo?" libro escrito e ilustrado por su hermana  Eva Ortiz, en el que nos cuentan cómo superar el miedo a través de la meditación.


A partir del tema del cuento se ha abierto un debate  "a qué tienes miedo" y "cómo afrontar esos miedos para poder superarlos".





A continuación, la seño Mercedes les ha informado sobre su trabajo en el Aula hospitalaria, los talleres que realiza con l@s niñ@s y sus familias, resaltando lo positivos que son para mejorar su estado emocional.

AULA HOSPITALARIA DE EL EJIDO

Ha destacado los resultados positivos de la meditación para reducir la ansiedad y mejorar la salud en general de las personas enfermas.

Muchas gracias por vuestra generosidad...vuelve pronto seño Mercedes.