Ir al contenido principal

24 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS.


El 24 de octubre y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil se celebra el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2019. A partir de este año se incorpora el lema 'Aptas para todos los públicos', que estará presente en todas las actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tendrá desde este momento un hilo conductor diferente cada año.


En el siguiente enlace podéis ver las actividades que la Biblioteca Central José María Artero tiene previstas para el mes de octubre. 


Talleres en las bibliotecas públicas municipales.

https://www.almeriaciudad.es/cultura/talleres-en-las-bibliotecas-publicas-municipales/

Beneficios de la lectura infantil.
https://www.chiquipedia.com/libros-infantiles/beneficios-lectura-infantil/

En nuestro centro se han organizado múltiples actividades en torno al fomento de la lectura así como a concienciar sobre la importancia de las bibliotecas.

Hemos visitado la biblioteca del centro y ha comenzado el préstamo de libros. 
Inma ha realizado un precioso cuadro que nos invita a leer y a disfrutar con la lectura.


Se han realizado actividades tanto en el aula como en el patio del colegio.
Separadores de libros.


Carteles por los pasillos y las aulas.


Dibujos de "Mi cuento preferido", con los que se ha realizado el cartel que ha servido de escenario en el patio del colegio.


Actuaciones de las diferentes aulas.


Comienza Educación Infantil con una poesía y varias adivinanzas del otoño.


A continuación primero de primaria con "El país de los cuentos".

Segundo nos habla de una serie de razones para leer y además nos cuenta el cuento "El pirata Valiente" y cantan la canción de Juanito el Pirata de Juan Muñoz.                                         


Tercero de Primaria dramatiza "Los tres cerditos" y "Caperucita Roja".



Cuarto de primaria nos sorprendió con poesías de diversos autores.

Quinto de Primaria "Un cuentacuentos dramatizado".

El alumnado de sexto nos recitaron poesías del otoño.


¡Feliz día de la biblioteca 2019!