Ir al contenido principal

DESCUBRIENDO LA CIVILIZACIÓN ROMANA.

Desde el Programa “VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO” se ha realizado una serie de actuaciones cuya finalidad ha sido contribuir a la conservación y difusión del patrimonio, educando en el respeto y cuidado de los objetos patrimoniales y de los monumentos.
En esta ocasión ha sido la  Civilización Romana la investigada por el alumnado del segundo ciclo de primaria, cuya puesta en escena se realizó el jueves día 16 de mayo.
Aprendimos lo característico de la época romana, sus costumbres, sus diferentes aspectos culturales... y enriquecimos nuestra mente volviendo a una época de nuestra historia.
Aquí podéis ver el tríptico que se ha realizado y las diferentes actividades.



Invitación a las familias.


Atrezzo.





Puesta en escena.












Resultó una actividad gratificante ver cómo entre toda la Comunidad Educativa, trabajando conjuntamente, se puede lograr hacer grandes cosas.
Hemos de agradecer a las maestras del segundo ciclo de primaria su implicación en este proyecto, a la seño Ángela de P.T, así como a todo el profesorado que ha participado, al alumnado en prácticas, al equipo directivo que nos hace el camino más fácil, a Inma por su gran colaboración y naturalmente  a la seño Lola por su continua implicación en todo lo que se lleva a cabo en el Centro.
Muchas gracias.