Ir al contenido principal

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, antiguamente Día de la Mujer Trabajadora, o Día de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


En nuestro centro se han realizado diversas actividades para celebrar este día, dirigidas por la coordinadora del plan de igualdad, la seño Lola. 
Cartel en el patio.


Lectura de un manifiesto.

Cuarto de primaria ha representado con gran acierto "La niña que riega la albahaca" de Federico García Lorca, basada en un cuento de tradición oral.





Hemos trabajado algunos cuentos sobre la igualdad de género.







Mujeres que hacen y han hecho  historia.


Relatos breves sobre la historia de una mujer conocida (madre, tía, vecina…)



Manualidades para llevar a casa.


                   

Hemos querido homenajear a Celia Viñas, ya que el pasado año se conmemoró el 75 aniversario de su llegada a Almería, precisamente un 8 de marzo.

Celia Viñas revolucionó y liberó la ciudad, desde la cultura, la educación, la creación sin censuras, el teatro en sus plazas, las acciones de la poesía viva de la ciudad, la participación de sus "niñas y niños del corazón" en la radio, la prensa y en excursiones culturales.
El 8 de marzo de 2018 un grupo de personas  realizaron un  recorrido urbano por los lugares frecuentados por ella en sus encuentros y actividades académicas y literarias.


"Celia Viñas" visitó cada una de las clase de nuestro centro repartiendo algunos de sus poemas y la seño Lola habló de la importancia de Celia en la cultura almeriense y  en la evolución del papel de la mujer en la sociedad.






¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!