Ir al contenido principal

LA PLAZA VIEJA DE ALMERÍA

Bajo el título, la Plaza Vieja de Almería, espacio para la convivencia, se enmarcan las actividades de la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos “Casco Histórico” de Almería.

Del 24 al 28 de septiembre de 2018 se celebrará la XVIII Semana Cultural del Casco Histórico de Almería, una semana, que como afirma la presidenta de la Asociación de vecinos “Casco Histórico”, Magdalena Cantero, “está al margen de reivindicaciones ni de ruidos mediáticos, es una semana centrada en dar a conocer y difundir las potencialidades históricas, culturales y sociales del barrio que une y aglutina a todos los almerienses, o que al menos nos gustaría que así fuese”.

A lo largo de la semana se han realizado diferentes actividades que podéis ver en los siguientes enlaces:




Este jueves 27, se iniciaron las actividades a las 12 horas con el Desfile desde la Puerta Purchena a la Plaza Vieja de la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 (Málaga), vestidos a la usanza de 1824. A las 12.15 horas, tuvo lugar una recreación histórica en la Plaza Vieja de Almería, con la participación de los escolares de los centros educativos del Casco Histórico de Almería, entre ellos estuvo nuestro Centro Giner de los Ríos.

Aquí os dejamos algunas imágenes de dicho acto.