Ir al contenido principal

RUTA DE SENDERISMO POR LA RAMBLA DE ALMERÍA.

El alumnado de quinto y sexto de primaria ha realizado una ruta de  senderismo por la rambla de Almería. Ha sido un buen momento para compartir con sus compañeros y compañeras, así como con el profesorado que le acompañaba. Posteriormente han repuesto energía después de la agotadora ruta.





¿Por qué deben salir a caminar l@s niñ@s? 

Hay que fomentar en l@s niñ@s la costumbre de caminar. 
Es posible introducir el ejercicio con pequeños detalles como ir caminando a la escuela o destinar un tiempo cada tarde para dar un paseo en familia. 
Son muchas las ventajas de caminar: 

1. Es una de las mejores actividades para contrarrestar la obesidad infantil, además se va creando una sana costumbre para toda la vida. Al ser un actividad simple, caminar es adecuado para todos, niños, adultos y mayores independientemente del estado físico. 

2. Una de las mayores ventajas se aprecia en la salud física, mejorando la resistencia, la rapidez y protegiendo la salud cardiovascular.  

3. Es uno de los ejercicios más integrales, caminar no deja de ser una actividad aeróbica que además es gratuita y dispone de todas las ventajas de estar al aire libre. 

4. El estado de ánimo mejora con una caminata, en especial si se puede realizar en un bosque o en la playa. Debemos recordar que el senderismo es una de las actividades favoritas de l@s niñ@s y una excelente opción para descubrir la naturaleza. 

5. Caminar rápidamente  una media hora diaria mejora el rendimiento académico, ayuda a la concentración, mejora la habilidad de aprendizaje y estimula la imaginación. 

6.   Les enseña a respirar de forma correcta y estimula la relajación 

7. Si la caminata se realiza en familia, es una de las mejores ocasiones para promover la charla familiar y generar vínculos de complicidad entre toda la familia.