Ir al contenido principal

"El Quijote de la Banda"


El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha vuelto a respirar el ambiente más “cervantino” con las 2 funciones que han tenido lugar esta mañana de “El Quijote de la Banda”, el gran espectáculo llevado a cabo por la Banda Municipal de Música de Almería y el célebre actor Jesús Herrera  como parte de la colaboración del Ayuntamiento de Almería con las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Ha sido un “concierto didáctico”, incluido dentro de los Programas Educativos Municipales organizados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

En total han sido más de mil jóvenes, provenientes de 13 colegios diferentes de la capital almeriense, los que han disfrutado de este espectáculo y entre ellos estaban los niños y niñas de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria de nuestro colegio.

Un divertido Sancho Panza ha reivindicado su protagonismo en la grandiosa obra del mítico maestro de las letras españolas, Miguel de Cervantes. Con ocurrentes intromisiones con los músicos de la banda o con el público. Un público que se ha mostrado muy atento y entusiasta con las historias que el popular escudero les contaba.