Ir al contenido principal

25 de Noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género



En el CEIP Giner de los Ríos pretendemos sensibilizar a la comunidad educativa sobre la lacra social y cultural que supone la violencia machista, conocida como violencia de género.

También, iniciar una educación responsable que vaya corrigiendo las desigualdades entre sexos, que muestre al alumnado que los micromachismos - discriminación de la mujer en situaciones cotidianas y sin violencia manifiesta – persisten en muchos hogares y que algunas de estas actitudes alcanzan tal grado que derivan en una violencia no solo psicológica, sino también física que conlleva la muerte directa de miles de mujeres cada año en el mundo, y también la muerte indirecta de otras tantas.

Esta problemática social ha de ser tratada cada día, uno tras otro hasta lograr acabar con estas actitudes de dominación que ningún bien hacen a sociedades como la nuestra.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá ( Colombia ) en julio de 1981.

Este importante evento se trabajará por el alumnado de todo el centro en sus respectivas aulas y también se compartirá un acto colectivo en el patio .